¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   
Fotoprotección

Fotoprotección

¿Sabéis como esta el sol?

 

El sol ha cambiado y cada vez sus radiaciones son más AGRESIVAS, más INTENSAS, más PERJUDICIALES.

La incidencia de las radiaciones solares aumenta cada década en España un 2,3%.

¿Cuáles son las radiaciones que emite el sol y llegan a la superficie cutánea?

  • Radiaciones UVB (Ultravioleta B), llegan a nuestra superficie cutánea en un porcentaje del 0,1% de las radiaciones. Producen eritema, daño directo al ADN, CANCER CUTANO y QUEMADURAS.
  • Radiaciones UVA (Ultravioleta A), corresponde a un 4,9% de las radiaciones que llegan a nuestra piel. Producen FOTOENVEJECIMIENTO. ALERGÍAS y DAÑO INDIRECTO AL ADN.
  • Radiaciones VIS (Son las radiaciones visibles), haremos alusión a la luz azul. Llegan un 39% a nuestra piel. Producen eritemas, melasma, manchas y daño indirecto al ADN.

*Hay que hacer especial mención al ENVEJECIMIENTO DIGITAL, que consiste en la emisión de    luz azul por parte de los ordenadores, móviles y tablets. Muy importante a tener en cuenta, ya que son aparatos de uso muy frecuente. *

  • Radiaciones IR (Infrarrojas). Corresponden al 56% de radiaciones que llegan a nuestra piel, producen perdida de colágeno y elastina y daño indirecto al ADN.

 

Hay que tener en cuenta que las radiaciones solares producen ENVEJECIMIENTO y lo que es peor, CÁNCER DE PIEL, en algunas ocasiones puede llegar a ser mortal.

Por todo ello, la gran importancia que tiene la PROTECCIÓN SOLAR.

La PROTECCIÓN SOLAR, se conoce desde los años 60 y ha ido evolucionando hasta la actualidad en la que contamos con unos productos que tienen las siguientes características:

  • FILTROS FOTOESTABLES, frente a los cuatro tipos de radiaciones solares.
  • Sustancias antioxidantes avanzadas, para neutralizar los radicales libres que se forman tras la exposición solar.
  • Reparadores de ADN, capaces de revertir el daño producido en el ADN y ayudar a evitar posibles enfermedades cutáneas.

En la Clínica Vintanel&Moreno pensamos siempre en nuestros pacientes y queremos que su protección solar sea la mejor. La que reúna los requisitos anteriormente mencionados, que tenga cosmeticidad y que su aplicación sea fácil.

 

Por ello, apostamos por HELIO CARE®, expertos en fotoprotección dermatológica que han incorporado su tecnología patentada y exclusiva Fernblock® que ha sido desarrollada por CANTABRIA LABS,  y Harvard Medical School.

Los productos de fotoprotección solar de HELIOCARE® presentan una amplia gama de productos para cada tipo de piel, para niños y adultos, para personas con enfermedades dermatológicas, etcétera. Además de los productos de fotoprotección cutánea, existen productos para FOTOPROTECCIÓN POR VÍA ORAL, que también incluyen la tecnología patentada y exclusiva Fernblock®.

Esta fotoprotección oral, consigue multiplicar por 3 la eficacia de los fotoprotectores tópicos. También tiene incluido entre sus ingredientes vitamina D, vitamina C, probióticos y prebióticos,

Existiendo HELIOCARE 360º® cápsulas y HELIOCARE ULTRA D®.

En nuestra Clínica Vintanel&Moreno, si usted lo desea, le asesoraremos en relación a su tipo de piel y la fotoprotección tanto oral como tópica que usted necesita según sus características cutáneas.