¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

Implantología

Implantología

Pídenos cita

IMPLANTOLOGÍA EN ZARAGOZA

Nuestra clínica dental en Zaragoza es especialista en implantes dentales y aplicamos los tratamientos más efectivas e innovadores en implantología. Las soluciones de implantes dentales que ofrecemos son totalmente personalizadas según las necesidades de cada paciente, ya que todos los tratamientos son individualizados después de realizar un estudio radiológico completo y un diagnóstico de salud bucodental.

La implantología nos ofrece varias posibilidades:

  • Estudio radiológico completo (en la misma clínica contamos con radiología 3D)
  • Implantes dentales de uno o varios dientes ausentes.
  • Implantes post extracción
  • Implantes con carga inmediata (colocación del implante y la prótesis el mismo día).
  • Prótesis sobre implantes completamente fijas, o removibles.

Implantes de uno o varios dientes
La colocación de implantes no siempre debe realizarse igual al número de dientes que faltan, es decir, en ocasiones en las que falten 3 dientes, en función de la disponibilidad ósea y de las características específicas de cada paciente, podrían colocarse 2 implantes en los extremos y colocar los 3 dientes que faltan gracias a esos 2 pilares.

Implantes post extracción
¿Se te ha partido un diente? ¿Necesitas colocarte un implante? En la clínica Vintanel&Moreno realizamos un estudio 3D de tu caso para valorar si es viable la colocación del implante el mismo día que se realiza la extracción del diente. De esta forma se reduce el tiempo de cicatrización e integración del implante.

Implantes con carga inmediata
En la clínica Vintanel&Moreno contamos con la última tecnología para poder realizar la colocación del implante y del diente provisional atornillado el mismo día.

Prótesis sobre implantes completamente fijas, o removibles
¿Conoces los implantes dentales? ¿Sabes los tipos de prótesis que existen? Hay ocasiones, en las que por la cantidad de hueso que presenta el paciente, o por otras características, se valora la colocación de un menor número de implantes, sobre los que se coloca una prótesis de poner y quitar, pero fijada a los implantes para permitir comer sin ningún tipo de movimiento de la prótesis todo tipo de alimentos.
Mediante la colocación de un mayor número de implantes podemos colocar prótesis completamente fijas que no son necesarias retirar para limpiar por parte de los pacientes (se retira la prótesis en clínica y se higieniza en el laboratorio), existiendo diferentes materiales, acrílico, metal-porcelana y zirconio.

ico-vintanel

Existen ocasiones en las que la cantidad de hueso para la colocación de implantes no es la idónea, por ello, tras la realización de un estudio 3D podremos valorar la necesidad de tratamientos regenerativos, tanto previos como simultáneos a la colocación de los implantes.

  • Elevación de seno maxilar

En ocasiones, cuando se pierde una muela, el seno se hace más grande haciendo que la cantidad de hueso a ese nivel se reduzca y sea necesaria la realización de una cirugía complementaria de colocación de hueso, en ocasiones previa a la colocación de los implantes, y en otras ocasiones simultánea a su colocación. En la clínica Vintanel&Moreno realizamos una radiografía 3D para poder valorar realmente el déficit de hueso y saber qué técnica es la necesaria para cada uno de nuestros pacientes.

  • Regeneración ósea guiada

Cuando se producen infecciones en dientes o muelas, o éstos se han perdido hace mucho tiempo, se producen pérdidas de hueso, tanto en anchura como en altura. Para poder conseguir el hueso necesario para la colocación del implante, es necesaria la colocación de hueso con una membrana protectora y su fijación mediante tornillos o chinchetas, en ocasiones previo a la colocación de los implantes, y otras de forma simultànea. De esta forma se consigue que el implante se encuentre colocado en la posición tridimensional correcta.

  • Split-crest o expansión crestal

Mediante esta técnica quirúrgica se consigue ganar anchura de hueso para poder colocar los implantes en zonas en las que el hueso es muy estrecho.

  • Injertos en bloque

Esta técnica quirúrgica se emplea en defectos severos de hueso.

Preguntas frecuentes

¿Los implantes duran toda la vida?

Antiguamente se tenía la creencia de que los implantes dentales duraban toda la vida, pero en la actualidad se ha demostrado, que se trata de un tratamiento que, con un correcto mantenimiento, mediante las técnicas de higiene adecuadas y las revisiones establecidas, puede durar muchos años, pero no toda la vida.

¿Hace falta dormir para colocar un implante?

La colocación de implantes dentales se realiza mediante anestesia local en el gabinete dental, sin ser necesaria la anestesia general.

¿Duele colocar un implante?

Durante la intervención no hay dolor ya que la zona se encuentra anestesiada, mientras que los días posteriores a la intervención puede existir una leve molestia, la cual se soluciona mediante la ingesta de antiinflamatorios y/o analgésicos dependiendo de cada caso, y siempre bajo prescripción de un odontólogo.

Me han dicho que no tengo hueso, ¿Puedo colocarme implantes?

Existen muchas ocasiones en las que la falta de hueso puede solucionarse mediante técnicas regenerativas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades específicas, para ello es necesaria la realización de una radiografía 3D para poder valorar el hueso de forma tridimensional y de esta forma poder valorar cada caso.

¿Podré ir a trabajar al día siguiente?

El tratamiento con implantes dentales supone un dolor entre leve y moderado, por lo que salvo casos excepcionales en los que se colocan un gran número de implantes, o en aquellos casos en los que son necesarias técnicas quirúrgicas complementarias, se puede acudir al puesto de trabajo sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto cuesta?

Una vez explorado y valorado el paciente se podrá determinar cuáles son los tratamientos a realizar y por tanto cuál es el presupuesto. Tanto los tratamientos como el presupuesto dependerán de las características de cada paciente y de las técnicas que vayamos a aplicar. No dudes en solicitar cita previa llamando al 876546979 o al 699702645 sin compromiso, en la que te explicaremos las necesidades especiales para ti