¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

¿Sabes cómo debes de cuidar tu piel durante la cuarentena por el coronavirus?

 

 

Tantas horas en casa, parece que vamos a tener tiempo para todo, recoger, limpiar, hacer ejercicio… pero a veces olvidamos cosas tan básicas como la HIDRATACIÓN.

 

Pasamos los días poniéndonos mascarilla y guantes para salir a la calle, lavándonos las manos durante 20 segundos con agua y jabón, o aplicando un gel hidroalcohólico para eliminar cualquier resto de coronavirus que pueda haber en nuestras manos, pero.. ¿y la hidratación?

El tener la piel continuamente expuesta a agentes químicos como pueden ser los jabones o los geles alcohólicos, puede suponer en muchas ocasiones la irritación de las manos, con la posible aparición de pequeñas heridas debido a esa sequedad o incluso eccemas, por ello, te recomendamos que después de lavarte las manos, apliques crema hidratante regeneradora para evitar su irritación.

Te dejamos unos consejos:
  • Recuerda aplicar crema hidratante en todo tu cuerpo al menos una vez al día, después de la higiene diaria.
  • Aprovechando estos días de cuarentena por el coronavirus, haz una exfoliación suave de todo tu cuerpo cada 3 o 4 días, para permitir una mayor penetrabilidad de las cremas hidratantes. Después de la exfoliación haz tu higiene habitual y aplica tu crema hidratante.
  • No tenemos que olvidarnos de los pies, aunque ahora las salidas a la calle están limitadas, los pies requieren de un cuidado periódico de higiene, limado de asperezas e hidratación.
  • Aplica crema hidratante regeneradora en manos después de cada lavado, y añade una aplicación previa al acostarte con una crema nutritiva y poniendo unos guantes de algodón sin color para aumentar la hidratación.
  • Evita maquillarte, durante estos días que vas a estar en casa, es aconsejable dejar que la piel respire ya que el coronavirus se ha demostrado que puede permanecer en los maquillajes
  • Lava tu cara con jabones específicos por la mañana y por la noche, y aplica productos hidratantes.
  • Aprovecha estos días de cuarentena por el COVID-19 para realizarte alguna mascarilla relajante e hidratante facial. Descansarás tú a la vez que lo hace tu piel, aportando una hidratación extra. Si no tienes mascarillas en casa, aquí te dejamos un “tip dermatológico”:

Poner en un frasco aceite (común) y agua al 50%, agitarlo o remover con una cuchara para crear una emulsión y aplicarlo en la cara.

Mantenerlo durante unos minutos y secar con cuidado con un pañuelo de papel sin arrastrar.

Si por tu profesión debes salir a la calle, o debes salir a comprar o pasear a tu mascota, y para ello te pones mascarilla y guantes, recuerda cómo debes de retirarlos, a continuación te explicamos como:

Para retirar la mascarilla:

Quítate la mascarilla por detrás, sin tocar la parte delantera; tírala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Para retirar los guantes:

Cuando lleves ambos guantes puestos, deberás tocar la parte externa del otro guante, pero cuando ya lo hayas quitado, recuerda NO tocar con la mano descubierta el otro guante.

“Mientras todos los científicos del mundo invierten su tiempo en intentar descubrir una vacuna para el coronavirus, recuerda lo importante de quedarnos en casa, para de esta forma frenar la curva. Si te cuidas tú, cuidas a los demás.”