¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

Protocolos de limpieza y medidas de protección post-Covid-19

En nuestra clínica dental y de dermatología estética siempre hemos tenido una limpieza específica y rigurosa para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, empleando agentes desinfectantes tras la atención de cada uno de vosotros, y realizando la esterilización de todo el material tras su uso, así como el cambio del material desechable.

Actualmente, tras la pandemia sufrida por el coronavirus, estos protocolos de limpieza y esterilización se han ampliado y adaptado, para garantizar la seguridad de todos, pacientes y trabajadores.

Cuando acudáis a nuestra clínica, recordad que siempre debéis hacerlo con cita previa, ya que se ha demostrado que el distanciamiento social es una de las mejores medidas de prevención contra el Covid-19 y de esta forma evitamos las aglomeraciones.

En la clínica veréis algunos cambios, otros no los veréis, pero podéis estar tranquilos, ¡seguimos siendo los mismos de siempre!

Antes de acudir a vuestra cita se os darán una serie de recomendaciones:

  • Que os toméis la temperatura para confirmar que no tenéis fiebre (menor a 37,3 oC), y que, si habéis tenido sintomatología compatible con la enfermedad (tos, dolor de garganta, fiebre, anosmia, sensación de falta de aire), habéis estado expuestos o en contacto con alguna persona contagiada nos lo indiquéis para posponer vuestra cita.
  • Acudir solo a la cita, salvo que sea estrictamente necesario acudir con un acompañante. El acompañante, salvo casos excepcionales deberá esperar fuera de la clínica.
  • Debéis presentaros a la hora exacta de la cita, de esta forma se evitan aglomeraciones y se nos permite higienizar correctamente la clínica entre paciente y paciente. En el hipotético caso de cruzarse con otro paciente, por favor mantener los 2 metros de distancia.
  • Se debe acudir siempre con mascarilla, aunque luego para el tratamiento haya que retirarla. Se recomienda acudir con guantes, aunque se solicitará a todas las personas que empleen gel de hidroalcohol.
  • Hay que evitar llevar joyas u objetos sobre los que el virus se pueda depositar durante un largo periodo de tiempo. El móvil se deberá guardar en el momento en el que se entre en la clínica.
  • Es aconsejable no emplear los servicios de la clínica, salvo extrema necesidad, y está prohibido cepillarse los dientes en los mismos.
  • Si debe abonar algún tratamiento, se realizará preferiblemente con tarjeta.

Entre los cambios apreciables, observaréis una mampara colocada en recepción para evitar el posible contagio del personal de recepción, que irá correctamente protegido mediante mascarilla y gafas. Así mismo contamos con un sistema de purificación de aire para garantizar la ausencia de bacterias y virus.

Al entrar a la clínica se te darán una serie de recomendaciones;

  • Nada más entrar deberéis limpiar las suelas de vuestros zapatos con un desinfectante.
  • Colocaros un gorro desechable.
  • Lavaros las manos con gel hidroalcohólico durante 20-30 segundos.
  • Tras ello, cuando paséis a la zona “clínica” para la realización del tratamiento, se os pondrán unas gafas protectoras (desinfectadas previamente) para protegeros del posible contagio por vía ocular.
  • En el caso de ir a realizar un tratamiento a nivel odontológico, solicitaremos que te enjuagues previamente para disminuir la posible carga vírica.

A nosotros también nos veréis algo cambiados, siempre hemos empleado guantes, gorro, gafas y mascarilla, pero ahora ampliamos las medidas de protección con un gorro desechable, una pantalla protectora y una bata impermeable que se cambian después de tratar a cada paciente, evitando de esta forma que, si el virus se ha depositado sobre ellas, pueda transmitirse al siguiente paciente.

En el gabinete también observaréis cambios, la encimera está completamente vacía, evitando así el depósito del virus y para facilitar la limpieza, y muchos de los utensilios están cubiertos con plásticos desechables, para quitarlos entre paciente y paciente.

Las citas están espaciadas, al menos 20 minutos entre cada uno de vosotros, para garantizar que la higiene y desinfección realizada es la correcta, pero si en un hipotético caso os cruzarais con otra persona, recordad mantener 2 metros de separación. Hemos retirado todas las revistas de la sala de espera, y dispuesto las sillas con una distancia mínima entre pacientes, siendo preferible evitar el tener que emplearla. Si tuvieras que esperar para ser atendido, por favor permanece sentado en la sala de espera, con tus objetos personales sobre tus piernas, para evitar el contacto con otras superficies.

A la salida de cada uno de los pacientes se procederá a la desinfección de todas las superficies y del material para su posterior embolsado y esterilización en el autoclave. No sólo se desinfectarán aquellas superficies en las que haya estado en contacto el paciente, ya que hay que recordar que el coronavirus puede permanecer en el aire, por lo que se ha podido depositar en superficies no empleadas.

La limpieza general de las zonas comunes de la clínica no se realizará al final del día como se venía realizando con anterioridad, si no que se realizará 3 veces al día, por la mañana, al medio día y al finalizar la jornada.

Todas estas medidas las hemos instaurado para garantizar que nuestra clínica es un lugar seguro, por lo que, si necesitas una cita, tanto de odontología como de dermatología estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros bien por vía telefónica (odontología – 699702645, dermatología estética – 669293755) o por correo electrónico.