¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

ORTODONCIA… ¿POR CUÁL ME DECIDO?

En la actualidad, la ortodoncia está a la orden del día, pero como todo, sigue avanzando y mejorando las técnicas.

El tratamiento con Ortodoncia es un tratamiento que debe de indicar un Odontólogo especializado en Ortodoncia, es decir, un ortodoncista, pero, en este tipo de tratamiento la última palabra la tiene el paciente en la gran mayoría de casos debido a la variedad de opciones que hay a la hora de colocar los famosos “aparatos”, por eso, es recomendable conocer qué tipos de Ortodoncia hay y cuál es el que mejor se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

¿Qué TIPOS DE ORTODONCIA HAY?

Dentro del mundo de la ortodoncia hay infinidad de tipos de “aparatos” pero los podemos agrupar en dos tipos: fijos o removibles.

ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia fija es la ortodoncia de “toda la vida”, esta consiste en llevar cementado en cada diente un bracket y este unido al resto de brackets a través de un arco. En este tipo de ortodoncia es el arco quien hace la fuerza y la transmite a cada bracket para que cada diente reciba la fuerza suficiente para que se pueda mover.

Dentro de la ortodoncia fija también se tiene en cuenta el aspecto de la estética y por eso existen los brackets estéticos, estos están fabricados en cerámica o porcelana. Este tipo de material tiene un color muy semejante al diente por lo que pasan casi desapercibidos pero el arco que une cada bracket sí que se puede diferenciar por el color metálico de este.

ORTODONCIA REMOVIBLE INVISIBLE.

Es la ortodoncia más novedosa e innovadora dentro del mundo de la ortodoncia.

Este tipo de tratamiento consta de un número determinado en cada caso de férulas transparentes las cuales se van cambiando a medida que el Ortodoncista pauta. En este caso lo único que se “pega” al diente son unos ataches en dientes puntuales, de color del diente, con lo que a simple vista cuesta mucho de diferenciar y serán estos los que recibirán la fuerza de la férula para realizar los movimientos dentales.

Este tipo de tratamiento es el más estético que existe ya que al ser férulas transparentes completamente adaptadas al diente resultan muy difíciles de apreciar.

AHORA SI…. ¿POR CUAL ME DECIDO?

Desde la clínica Vintanel & Moreno os aconsejamos desde los 4 pilares fundamentales que nos expresan nuestros pacientes: Estética, comodidad, duración del tratamiento, economía.