¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

MIS DIENTES HAN CAMBIADO DE COLOR, ¿POR QUÉ? ¿QUÉ PUEDO HACER?

Hay varios factores que pueden hacer que veamos nuestros dientes diferentes, que nos fijemos y no los veamos con el mismo tono de color que hace un tiempo. Es cierto que, junto con una alineación dental y una higiene oral correcta, el color de los dientes es un aspecto a tener en cuenta para conseguir o mantener una armonía y estética dental bonita y natural.

Los factores que suelen interferir en el color de los dientes son principalmente: higiene oral, dieta, envejecimiento y tabaquismo.

Todos estos factores se desencadenan a partir del pilar principal de los factores, la higiene dental. La presencia de placa junto con cúmulos de sarro, favorece que los taninos presentes en los diferentes alimentos que consumimos en nuestra dieta , se adhieran con más facilidad a la superficie del esmalte. Por otro lado, si a una incorrecta higiene le añadimos un hábito como el tabaquismo, vamos a favorecer la adhesión de las tinciones al esmalte, en este caso producidas por los diferentes componentes del tabaco. El envejecimiento es un factor que va de la mano de los anteriores pero el cual se puede frenar y revertir su efecto con un correcto blanqueamiento dental.

Estos factores, generalmente, provocan unas tinciones extrínsecas, es decir, tinciones que no han penetrado del todo en la estructura del esmalte y son “independientes” a las moléculas del esmalte, con lo que su eliminación va a ser viable a través de un blanqueamiento dental.
Llegados a este punto, si no estas contento con el color de tus dientes, ponte en manos de profesionales, ya que un tratamiento para blanquear los dientes no solo es un tratamiento para vernos la sonrisa más blanca y radiante si no que es un tratamiento por el cual conseguiremos mejorar nuestros hábitos de higiene y dietéticos pudiendo asi mantener y prolongar el efecto del blanqueamiento.