¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

LE VAN A SELLAR LOS DIENTES A MI HIJO…. ¿Qué LE VAN A HACER? ¿Qué dientes son?

No alarmarse, sellar los dientes es una de las técnicas preventivas que más se realizan en niños de 6-10 años aproximadamente.

 

El sellado, normalmente se realiza en esta edad, ya que, en torno a los 6 años, aparece la primera muela definitiva, esta aparece justo después de la última muela de “leche”.

A parte de ser la primera muela en salir, es, de las muelas, la más importante, con lo que mantenerla intacta el mayor tiempo posible es de lo más beneficioso para un paciente pediátrico.

El tratamiento de sellado de fosas y fisuras, se realiza principalmente en el primer molar definitivo, pero, en función del ritmo de erupción, habilidad para cepillarse, estado del esmalte…se determinará si hay que sellar más dientes.

La técnica en si en muy sencilla, se realiza en la superficie donde masticamos (Superficie oclusal); es ahí donde se encuentran las fosas y fisuras de molares y premolares. Como decíamos, la técnica se resume en “rellenar / sellar” las fosas y fisuras del molar para evitar que, por una mala técnica de cepillado, etc… se almacene en esa “línea” placa, restos de comida, baterías…. Y así puedan desarrollarse caries. Este relleno es simplemente una resina fotopolimerizable, normalmente de color blanco.

Le acaban de sellar los dientes a mi hijo, ¿Necesito saber alguna pauta para después?

El sellado de las muelas es tan simple que el niño puede hacer vida normal desde el momento que se realiza, no se pone anestesia, aun que, si después de sellar le han puesto Flúor sí que tendrá que seguir unas pautas específicas.

En la Clínica Vintanel & Moreno consideramos esta técnica como una muy buena medida d prevención en pacientes pediátricos, con lo que, tras una valoración previa y si así lo precisa el/la paciente, derivamos con nuestra higienista, encargada de realizar dicha técnica.