¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |   

Jornadas Infantiles

PREVENCIÓN BUCODENTAL EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

 

El sábado 15 de junio, tuvieron lugar las Jornadas Infantiles de prevención bucodental. Los más pequeños de la casa se familiarizaron, con el gabinete dental, el sillón dental y el cepillo de dientes.

Los niños aprendieron las distintas partes de la boca, para que sirven los dientes y una correcta técnica de cepillado. En la Clínica Vintanel&Moreno apostamos por la PREVENCIÓN y la FORMACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué deben comer?

De todo (si no tiene alergias) y masticar perfectamente. La variedad la definen los adultos, la cantidad el niño. Carne (2-3 veces por semana). Lácteos a diario (preferiblemente yogures no azucarados y leche semidesnatada). Cereales, legumbres, pescado, huevos. Verdura y fruta a diario.

El niño debe desayunar adecuadamente antes de salir a clase. Es conveniente que meriende si tiene hambre y cene bien.

Evitar chuches, bollería industrial, bebidas azucaradas y comida rápida.

Intentar que al menos una comida al día sea en común, sin televisión. Durante la comida se comparten vivencias y se intercambia información y afecto. Es un momento agradable.

Enseñarles a comportarse en la mesa y a comer sano.

Higiene dental – Sonrisas blancas

Deben cepillarse los dientes al menos 2 veces al día con pasta dental (el tamaño de un guisante), por la mañana y por la noche; aunque lo ideal son 3 veces al día. No enjuagar la boca con el dentífrico, deben escupirlo. Hay que supervisar a los más pequeños, para asegurarnos de que cepillan todas las caras de los dientes.

 

 

 

Algunos consejos para hacer el cepillado más fácil.

-Acompañar el cepillado cantando o reproduciendo las canciones favoritas del niños.

-Cepillarse los dientes con su hijo para demostrarle cómo se realiza.

-Juegue con su hijo para que abra la boca muy grande.

-¡Anímale mucho!. Elogie y aplauda, especialmente, las buenas conductas como abrir la boca y cuando realice un buen cepillado.

De 6 a 12 años.

Es recomendable llevar el niño al dentista cada 6 u 8 meses para hacer revisiones.

Deben empezar a usar colutorio, y a partir de los 12 años seda dental.

Elija una dieta balanceada evitando el consumo de almidones y azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, trate de hacerlo con la comida y no entre comidas. La saliva adicional que se produce durante una comida ayuda a enjuagar los alimentos de la boca.

Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la pasta de dientes.