¡PIDE TU CITA SIN COMPROMISO!
876 546 979   |   699 702 645   |

Cuidados dentales durante el embarazo.

Cada vez más estudios avalan la relación que existe entre enfermedad periodontal, nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer.

Recientes estudios en los que evaluaron higiene oral y salud periodontal de mujeres en periodo de gestación de entre 0 y 24 semanas, tales estudios señalaron que las mujeres que dieron a luz de forma prematura padecían un alto riesgo de enfermedades periodontales. También revelaron que las mujeres con caries no tratadas o con obturaciones tuvieron partos más prematuros.

La salud de nuestra boca puede tener una influencia directa en muchas partes de nuestra salud en general. Toda mujer embarazada debe acudir al dentista y realizarse un chequeo, así como tratar cualquier problema bucal.

Durante el embarazo, los dientes y encías necesitan una atención especial, se deben cepillarse regularmente (3 veces al día, 2 minutos cada vez), utilizar hilo dental y visitar regularmente a su dentista para reducir los posibles problemas dentales que acompañan al embarazo, como puede ser la gingivitis o la periodontitis.

Para disminuir en la medida de lo posible los riesgos durante el embarazo, os dejamos aquí algunos consejos bucodentales a los que debemos mostrar interés:

• Visita a tu dentista, como mínimo, en una ocasión durante es te período.
  • Cepilla tus dientes y encías con un cepillo suave, como mínimo, tres veces al día.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada.
  • En caso de sufrir náuseas y vómitos, consume pequeñas cantidades de fruta, vegetales o yogures.
x